2011 Un año de elecciones
En muy pocos días arranca la campaña electoral para elegir Gobernadores, Diputados, Alcaldes, y Concejales para un periodo de cuatro años , ya muchos candidatos se están preparando para lograr sus aspiraciones políticas, tal es el caso, del ex presidente Uribe, quien ya a adelantado algunas reuniones en Bogotá con varios lideres para determinar el candidato del partido de la U.
Pero mientras algunos enfilan baterías para la campaña electoral que se avecina, otros políticos se encuentran nerviosos por lo que pueda suceder en la recta final, y le piden a Dios que no le pase lo que le sucedió al ex senador Oscar Suarez Mira, hace algunos días. Hay quienes afirman: “en política y en el amor todo se vale”, y eso es precisamente lo que va a pasar en los próximos meses, muchos resultarán enredados seguramente con la justicia o con la Procuraduría General de la Nación.
Y que decir de los que entregan, también saborearán el trago amargo que tiene el tema político, porque tendrán más trabajo contestando derechos de petición, afrontando críticas y quizás pasquines en donde les reclaman una gestión del 100%.
De manera que indirecta o directamente, todos estamos metidos en este rollo y que seguramente unos van salir mejor librados que otros, debido a los posibles escándalos que se presenten por corrupción, malos manejos administrativos, e ineficiencia en su gestión. Y no solamente los funcionarios oficiales van a recibir mucho trabajo en la recta final, también algunos funcionarios de la procuraduría
y la fiscalía, porque comienzan en primer lugar los escándalos y en segundo lugar,
buscarán la forma de “sacar del camino” a varios candidatos mediante demandas por
posibles inhabilidades, que ya hoy se están presentando, como ocurre con aquellos candidatos que ejercieron algún cargo público en los últimos años.
En este orden de ideas, la contienda electoral se empieza a calentar con una captura
de un prestigioso líder político en menos de ocho meses de las elecciones, y que no sabemos cuántos más estarán tras las rejas en los próximos días.
La mayoría de colombianos esperan que las próximas elecciones transcurran con absoluta tranquilidad, sin odios, rencores, y que cada candidato únicamente de a conocer su plan de gobierno y su hoja de vida y así de esta manera, pueda asumir una actitud prudente de mucho respeto y madurez con los demás aspirantes para que logremos la paz que tanto reclama nuestro país.
Comentarios
Publicar un comentario