Municipio de Santo Domingo, al Nordeste Antioqueño, se quedó huérfano
Con el vil asesinato del alcalde de
santodomingo , Jaime Humberto Sánchez
Velásquez , esta localidad , ubicada
al nordeste del departamento de
Antioquia se encuentra prácticamente
huérfana al perder un hombre con
una calidad humana extraordinaria ,
el cual le enseñó a la comunidad y al
departamento grandes valores como:
la humildad, la sencillez y el respeto
a sus semejantes.
El presunto joven sicario de 21 años, quien sin haber cruzado una palabra con él, sin conocer su familia, pero por la supuesta ambición cegó la vida del mandatario local de 43 años de edad. Este Asesinato deja una viuda y dos hijos que soñaron con tener un guía en el largo camino de la vida, que nunca pensaron que la violencia que vive hoy la capital antioqueña acabara con el padre y esposo ejemplar. Un seis de enero trágico para esta localidad y el Departamento. Su última presentación pública la realizó el pasado mes de diciembre en el municipio de Yolombó en un encuentro de paneleros con la presencia de varios funcionarios de la Gobernación, Alcaldes del nordeste, líderes y el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.
Deja un legado de un verdadero demócrata, que a pesar de no ser del municipio, se supo ganar el cariño y aprecio de los dominicanos, a tal punto que varios buses salieron esta población hacia Medellín para darle la despedida hacia la eternidad a unos de los mejores alcaldes que ha tenido esta población en los últimos años.
Por su extraordinaria personalidad, los habitantes de esta localidad lo recuerdan como un hombre alegre, jocoso, y dicharachero.
Su sinceridad lo llevaba a decir muchas veces que no le dijeran doctor, en tono jocoso respondía: “no, yo soy bachiller, actualmente estudiaba psicología y era un lector empedernido, tuvo la oportunidad de leer las ediciones de este medio impreso.
En muy poco tiempo logró tener mayoría de concejales en su coalición, a tal punto que los pocos que estaban en la oposición lo miraban con un verdadero líder. Varias veces estuvo en el municipio de Cisneros, adelantando gestiones y acompañando al alcalde anfitrión, Carlos Arturo Pérez García en la entrega de algunas ayudas de la gobernación, debido a que el barrio Versalles, es corregimiento de Santodomingo. Cada vez que se realizaba un evento en Cisneros, él estaba allí e intervenía con un verdadero líder del nordeste.
La comunidad antioqueña que la justicia esclarezca en el menor tiempo posible las causas por las cuales dos jóvenes sicarios acaba con la vida del mandatario local.
Comentarios
Publicar un comentario