ACORE CARTA AL GENERAL SALCEDO
Señor General Medellín 19 de Mayo de 2011
JUAN SALCEDO LORA
Presidente Nacional de ACORE
BogotáMi General
Afectuoso saludo mi General, Con todo respeto me permito manifestarle lo siguiente; se siente en Medellín mucha alegría por el deseo de participación en la convocatoria que vienen haciendo algunas Asociaciones de retirados, para el 31 de Mayo de 2011 en la plaza de Bolívar en Bogotá.
Lamentablemente también se siente el poco deseo o la timidez de algunas de las Asociaciones convocantes, quienes teniendo presencia nacional, no se ha sentido el planeamiento para su organización ni la logística requerida, solamente el tibio llamado en la Capital de la República. Así No es.
ANALVET, ACORE Y ACOLSURE, sin lugar a dudas son las asociaciones de mayor Unidad Nacional, pero se desconoce en las regiones las directrices para un evento tan sentido y necesario, que no merece aplazamiento, cuando hay tantos ataques contra Sub-oficiales, Oficiales, soldados y civiles de la Fuerza Pública, además de atentados a civiles afectos a las mismas Instituciones.
Se deben cumplir entonces algunos protocolos legales, administrativos y logísticos que no sobra recordarlos a las Seccionales para asegurar el éxito del evento, tales como Comunicados de prensa en todos los medios de Información promocionando la protesta, el acompañamiento de nuestros compañeros de la Policía Nacional para la seguridad del evento, los permisos de la Alcaldía y del Transito Municipal, la presentación de pasacalles o carteles, el uniforme Camiseta Blanca y Bluyín para detectar infiltrados y revoltosos.
Igualmente Tampoco sabemos quienes van a ser los oradores en Bogotá y quienes en las regiones. También a través del liderazgo Nacional de las asociaciones se debería estar haciendo las invitaciones a Periodistas de todos los medios, a civiles afectos al Estamento Policial y Militar, a los discapacitados, a las asociaciones y a los retirados de todas las categorías, a todos los particulares víctimas de la guerrilla, a las esposas y a familiares del personal en actividad; todo esto se sintió y se conversó en la Asamblea ordinaria de Acore Antioquia, y seguramente es el sentir a nivel Nacional
Igualmente como actividad que genere impacto es el objeto de la protesta; para ello los oradores escogidos deben tener la capacidad de generar unidad en todos los asistentes, además en la opinión Pública Nacional, y los temas de las protestas, deben ser perfectamente conocidos.
Los temas Objeto de la Protesta deben estar relacionados con todo lo que les ha sucedido a miembros de la Fuerza Pública en cumplimiento de su misión Constitucional Tales como, los casos Rito Alejo, Plazas Vegas, Arias Cabrales, Uscategui y otros de Sub- Oficiales menos nombrados, que igual afectan la moral.
Es de Gran Importancia Informar a la Opinión Publica con Nombre Propio los casos en que hayan sido involucrados con testigos falsos a personal de Soldados, Policías, de Sub- Oficiales y Oficiales Subalternos como el caso del Teniente Fajardo, un sargento y 9 soldados en Lagos del Dorado En MIRAFLORES; así como el caso de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, acusados de lanzar bombas clúster a civiles.
Se debe expresar en la Protesta el daño en la operatividad de la Fuerza Pública, las acusaciones y retiro del Servicio activo contra 27 miembros del Ejército Nacional por falsos Positivos, sin que hasta ahora haya una sentencia condenatoria contra alguno de ellos. Lo mismo que el daño de aquellas acusaciones por parte del presidente Uribe, que las Unidades Militares estaban protegiendo delincuentes.
Hay que Protestar contra Rodrigo Rivera el Ministro Mentiroso, quien tiene con la Moral baja a toda la tropa, quien en sus intervenciones genera desconfianza en los miembros de la Fuerza Pública, y ya hasta se tiene previsto lanzar voladores cuando abandone la Cartera a la que nunca debió haber llegado. Este enemigo de la Fuerza Pública está haciendo tanto daño como el colectivo de abogados Alvear Restrepo.
No se puede olvidar protestar por el desconocimiento, olvido y negación de los Derechos Salariales y pensionados de la Fuerza Pública y los bajos ingresos del personal en actividad. Tampoco se puede dejar de Protestar contra el mentiroso Riverita, quien nos acusa de pretender conciliar por $800.000.000 en las demandas, cuando realmente según él lo que merecemos son $8.000.000. Mentira ésta por la que nadie protestó en el debate. A pesar de que ésta sí es una mentira de baja calaña y mala fe tan desproporcionada que no se la va a creer nadie. Igualmente hay que protestar contra del Doctor Juan Manuel Santos quien antes de ocupar tanto el cargo de ministro como el de presidente de la República, ha Prometió a Militares y Policías, la solución de los problema Salariales y pensiónales sin que hasta ahora haya expresado el tema públicamente.
Protestar igualmente contra el mentiroso Ministro Rivera quien pretende, montar, una estrategia Relevando de la gerencia del Club Militar al General Ismael Silva Masmela Hombre Honesto, por una persona particular de la cual desconfiamos los socios, con el fin de que les quede fácil la privatización del Club Militar. Lo cual está desde hace rato en mente del candidato a la gerencia del club propuesto por el Ministro mentiroso.
Nuestra Protesta también debe ir contra el doctor Vargas Lleras Ministro del Interior y de Justicia, quien propuso la cárcel común para nuestros compañeros caídos en desgracia, situación en la cual los miembros de la Fuerza Pública continuaban exponiendo sus vidas.
Se debe invitar a la Protesta a nuestro Compañero de la Gloriosa Policía Nacional El general Montenegro para que exprese y proteste, lo que está sucediendo con su sueldo de retiro por una repetición del estado, que se falló en su contra; Tampoco se puede olvidar la invitación a que proteste al Almirante Arango Bassi, por el montaje que le hicieron desde el interior de la Armada Nacional.
Por el caso de Wilson Borja Nadie ha Protestado, pero todo el mundo continuará con sus dudas, ojalá que se pueda hacer mención de este Caso.
Finalmente o al Comienzo del evento se debe felicitar con 21 cañonazos llenos de alegría y acompañados de aplausos al Senador Juan Lozano, y Carlos Romero y con nombre propio a los demás miembros de la Corporación quienes lanzaron su voz de apoyo manifestando su respeto y devoción por la Fuerza Pública, además hay que manifestarles que con su participación y reconocimiento no permitieron que se Hundiera a lo más profundo la moral de la tropa y se destruyera por completo la operatividad de la Fuerza Pública, que era el objetivo de Rodrigo Rivera, el Ministro mentiroso.
Cordialmente,
Mayor Policarpo Álvarez del Castillo
Socio ACORE
Con Copia a Seccionales de Acore y a Asociaciones
Comentarios
Publicar un comentario