Autopistas de la Montaña costará 3 billones más

Foto: Cortesia Portafolio
El proyecto contará con cerca de 130 túneles y 700 puentes.
El corredor Autopistas de la Montaña, que conectará a Antioquia con la Costa a través de la Ruta del Sol y con el Pacífico desde la Doble Calzada del Eje Cafetero, ya no costará 12 billones de pesos, como se afirmó el pasado mes en agosto, sino 15 billones.
Según Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA), el concesionario que obtuvo el aval para el diseño y la construcción de la obra dio la cifra preliminar de alrededor de 12 billones (pesos de diciembre del 2008) que correspondía solo a una de las etapas de desarrollo del proyecto.
Ahora, con los nuevos trazados ISA considera que “la inversión total podría ascender a los 15,56 billones (pesos de diciembre del 2008), lo cual incluiría la Troncal a Urabá (tramo 1) en calzada sencilla, el corredor Norte-Sur (tramos 2 y 4) en doble calzada, y la vía a Puerto Berrío (tramo 3) en una nueva calzada sencilla paralela a la existente”.
Con los diseños definitivos entregados en agosto al Instituto Nacional de Concesiones (Inco) se afirma que la longitud total del proyecto vial será de 760 kilómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la sabiduría