Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, ratificó su compromiso para que la ciudad tenga velódromo nuevo



El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, ratificó su propósito para que la ciudad tenga un velódromo nuevo que cumpla con exigencias internacionales. Así lo expresó durante un diálogo con deportistas, dirigentes deportivos y glorias del ciclismo, a quienes les expresó su voluntad por convertir a Medellín en referente mundial del deporte. El diálogo se desarrolló en el auditorio del Inder Medellín.

“La idea es avanzar lo más pronto posible en las definiciones técnicas, sociales y económicas del nuevo velódromo para aportar de esa manera al ciclismo colombiano y que sea de nuevo una fuente de gloria y de orgullo para el país y el mundo”, dijo el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

El velódromo de Medellín fue construido en 1956 y remodelado en los años 1978 y 2006. Ha albergado competencias importantes como Juegos Panamericanos y Suramericanos, y por allí han pasado deportistas de talla mundial como Santiago Botero, María Luisa Calle, Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, Efraín Domínguez, entre otros.

Desafortunadamente, el velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, no cumple con muchas de las exigencias de la Federación Internacional de Ciclismo y la Unión Ciclística Internacional.

Es decir que sus condiciones actuales no permiten que Medellín pueda aspirar a ser sede, por ejemplo, de campeonatos mundiales. La idea es que un velódromo nuevo cuente con características básicas como: Techo, pista en madera y cerramiento

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, ratificó su voluntad de tener escenarios y equipamientos deportivos de calidad. Esto permitirá continuar con el compromiso para alcanzar la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.

De esta manera, Medellín podrá estar al nivel de ciudades que en los últimos años han construido o reformado su velódromo para competencias internacionales: Cali para la Copa Mundo de Ciclismo en Pista 2011 y Guadalajara para los Juegos Panamericanos en el mismo año.
 

En el marco del encuentro entre el Alcalde de Medellín y la comunidad ciclística, el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, anunció que cuando la ciudad cuente con su nuevo velódromo, la Confederación Panamericana de Ciclismo está en disposición de tener como sede a Medellín para los Panamericanos Élite Selectivos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil; posteriormente vendrá un proceso de homologación por parte de la Unión Ciclística Internacional; y posteriormente, en 2015, se tendría el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la sabiduría