Ecopetrol adjudicó a EPM contrato para la construcción y operación de infraestructura de transmisión de energía en el Magdalena Medio


 Ecopetrol oficializó a EPM la adjudicación del contrato para la construcción, operación y    mantenimiento  de dos líneas de transmisión de energía con capacidad de 250 megavatios y una nueva subestación a 230.000 voltios, que apoyarán el proceso de ampliación y  modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

EPM iniciará en los próximos días los trámites ambientales para la construcción de toda la infraestructura requerida por el proyecto.

Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM, explicó que se trata de un contrato de operación y mantenimiento a 30 años, que asegura a la entidad una importante fuente de ingresos, cercana a los $280 mil millones, contados a partir de la fecha de su entrada en funcionamiento, prevista para septiembre de 2015.

Con la adjudicación de este contrato, EPM consolida su presencia en el negocio de transmisión de energía en Colombia, apalancando el desarrollo de la industria petrolera.

Confiabilidad y disponibilidad

Ecopetrol, por su parte, anunció que “el aumento en la capacidad de transporte y la meta de alcanzar 1.3 millones de barriles limpios en 2020, acaban de recibir un fuerte impulso” después de asignar a EPM el desarrollo de la conexión eléctrica de la empresa al Sistema  Interconectado Nacional en el Magdalena Medio.

Explicaron que “la construcción de la subestación es un hito fundamental al asegurar el medio para el suministro de la energía eléctrica para su operación y permitirá contar con energía eléctrica de respaldo para las plantas existentes de la Refinería de Barrancabermeja."

El Gerente General de EPM recordó que hace unos meses EPM puso en operación el proyecto de conexión al sistema de transmisión regional  de los Campos Girasol y Moriche en inmediaciones de  los municipios Puerto Nare y Puerto Boyacá.

Adicionalmente, EPM construye el proyecto del sistema de transmisión de energía “Nueva Esperanza”, en el departamento de Cundinamarca, que permitirá atender la futura demanda de energía del centro del país, especialmente la localizada en la sabana de Bogotá. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la sabiduría