La Oficina de Pasaportes de Antioquia garantiza citas a quienes dejaron sus datos en la Línea de Atención al Ciudadano

- A más de 800 personas que buscaban cita para sacar pasaporte se les tomaron los datos y se les está llamando para informales el día y la hora de la cita de la misma.

- El colapso que presentó la línea, fue superado y ahora se trabaja para rehabilitar la asignación de citas por Internet con prontitud.

Poco a poco se ha normalizado el servicio de la Línea de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Antioquia, que se vio paralizado por las numerosas llamadas que se recibieron al mismo tiempo en búsqueda de una cita para obtener el pasaporte. 

En un día normal esta línea recibe hasta 600 llamadas en búsqueda de información de las diferentes dependencias, planes, programas y asesorías para diversos trámites, este jueves hasta entrada la tarde se había recibido 827 solo para pedir cita para sacar pasaporte.

A todas las personas que llamaron a esta línea se les tomaron los datos y los encargados ya comenzaron a llamarlos para decirles el día y la hora de la cita. 

La asignación de citas para sacar pasaportes por medio de llamada telefónica es provisional, se puso en marcha desde este jueves mientras se ajusta el servicio de asignación de citas por Internet. Los encargados del tema en la Gobernación de Antioquia están revisando en la página web el sitio Pasaportes y le están poniendo nuevos controles, pues al parecer los problemas que presentó en los últimos días fueron ocasionados por los ataques externos de personas que intentaron tomar control del sitio para manipular las citas.

De igual manera, el proveedor del programa de asignación de citas por Internet está trabajando para que cuando este se habilite nuevamente el servicio, ofrezca citas para toda una semana y no para un día como se hizo hasta este miércoles.

Como medida de contingencia, la Empresa Emtelco, encargada de la Línea de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Antioquia, dispuso otras cuatro personas para atender las llamadas telefónicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la sabiduría