ALIANZA DE
MEDIOS DE GIRA X LAS REGIONES
Estrategia
de promoción, difusión y desarrollo de contenidos
Desde el año 2009, la Corporación “COMUNNORTE MEDIOS” se dio a la tarea de
convocar a diferentes medios de
comunicación para desarrollar la estrategia ALIANZA DE MEDIOS “DE GIRA X LAS REGIONES”, logrando hasta la fecha la vinculación de varios medios de
comunicación, entre ellos: Hechos en Antioquia Tv, Radio Uno, Periódico El
Mundo, El periódico La Región, Radio Alternativa Estéreo, Brillante Estéreo, El
Extramedio, El Periódico Meridiano 75, Quitasol Estéreo, Periódico Tanimara, Bello
Norte, La Voz de la Nostalgia, Revista Nuevo Milenio, VICMAN Producciones, Acero
Pro Radio, Asoredes y AVA (Asociación Audiovisual y de Videojuegos de
Antioquia) .

Cada uno de éstos medios promocionan en
sus contenidos de programación, los eventos, acontecimientos y actividades más
importantes del departamento y sus regiones cubriéndolos y proyectándolos;
logrando con ésta estrategia generar expectativa, promocionar y desarrollar
campañas en pro de los grandes logros, avances y emprendimientos paisas y con
ésta herramienta generar un mayor sentido de pertenencia por los diferentes
territorios antioqueños.
De ésta manera y bajo esta dinámica de
trabajo conjunto, COMUNNORTE MEDIOS Y LA ALIANZA “DE GIRA por LAS REGIONES”
logró durante éstos 5 años, apoyar la promoción de la región Aburrá Norte, la
Región de Urabá, la Región Norte, la región suroeste, la Región Occidente y las
regiones Nordeste y Magdalena Medio a través de los programas de HECHOS
EN ANTIOQUIA TV y en prensa escrita con el Periódico El Mundo y con ellos todo el equipo de medios aliados.
Así mismo se logró la Gira por las Regiones
con la promoción y cubrimiento de grandes eventos como: LAS FIESTAS DEL CERRO
QUITASOL EN BELLO, LAS FIESTAS DE LA PIÑA EN BARBOSA, LAS FIESTAS DEL TREN EN
CISNEROS, LAS FIESTAS DEL VOLCAN EN
ARBOLETES, LAS FIESTAS DEL ATARDECER EN SANTA ROSA DE OSOS, LAS FIESTAS DEL
AGUA EN SAN CARLOS. LAS FIESTAS DEL EMBALSE Y EL TURISMO EN GUATAPE, LAS
FIESTAS DEL TAMARINDO EN SANTAFE DE ANTIOQUIA y LAS FIESTAS DE LA NARANJA EN
COPACABANA ANTIOQUIA.

Grandes ferias también han hecho parte de la presencia de esta estrategia: La
FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA, LA FERIA MINERA, FERIA DE TV, EXPOFIESTAS,
EXPOCOMERCIO, EXPOCREDITO, EXPOFINTNES y
TECNOMULTIMEDIA realizadas en Plaza
Mayor, eventos en donde La Corporación de Medios contó con STAND Y MUESTRA
COMERCIAL DE LOS MEDIOS ALIADOS.
Otro de los temas importantes que se
vienen desarrollando es el apoyo específico a los talentos antioqueños desde la
plataforma diseñada con GIRA DE TALENTOS y desde donde se ha podido brindar
apoyo a artistas como EVER VARGAS, LUIS MIGUEL FUENTES, EL TIGRE, FABER
ESCOBAR, RUBEN DARIO ROJAS, ARELYS HENAO, ELEVEN, MALUMA, RUBEN DARIO “El
hombre de ley”, entre muchos otros que gracias a éstos espacios han proyectado
su imagen cada vez mas. Con el fin de
continuar con ésta labor en pro de los talentos, se tiene programado para el año
2015 LA GIRA DE TALENTOS por cada una de
las regiones CON ARTISTAS FUTBOL CLUB (equipo de futbol con la farándula).
COMUNNORTE MEDIOS también trabaja por
el bienestar de las comunidades y las regiones; es por esto que durante el año
2013 en el Chocó creó la campaña POR LA SALUD DE LAS REGIONES, buscando
sensibilizar sobre la importancia de la actividad física, la buena alimentación
y el autocuidado. El éxito de ésta campaña ha sido la apuesta de los diferentes
medios que ponen a disposición los espacios necesarios para llevar los
contenidos saludables a todos los oyentes, lectores, televidentes y
cibernautas. La campaña POR LA SALUD DE LAS REGIONES continuará su proceso el
año 2015 en la región Aburra Norte, La región Urabá y la región Aburra Sur en
donde incluiremos LA FERIA DE LA SALUD, EL DEPORTE Y EL BIENESTAR.
Ésta importante sinergia con los medios
de comunicación, las ferias y los eventos, se da gracias al apoyo y confianza
de las diferentes empresas y patrocinadores que han creído en éste proyecto de
comunicación, el cuál busca IMPLEMENTAR LAS TICS desde los medios, como
herramienta para promocionar y proyectar nuestro territorios.
Plan
estratégico COMUNNORTE MEDIOS:
-
Cubrimiento de las Regiones de Antioquia
Especiales
Regionales “De Gira x las regiones”.
-
Cubrimiento de Las Grandes Fiestas y Ferias de los
Municipios.
-
Cubrimiento de Ferias y congresos en Plaza Mayor.
-
Implementación de Las Tics en empresas y entidades.
-
Gira de Talentos x las regiones
-
Campaña POR LA SALUD DE LAS REGIONES
-
Desarrollo de Sitios Web.
-
Formación en Medios audiovisuales e implementación de las
TICS.
PLAN DE MEDIOS
“DE GIRA POR LAS REGIONES” RADIO, TV, PRENSA Y MEDIOS VIRTUALES
COMUNNORTE MEDIOS...IMPLEMENTANDO LAS TICS DESDE LOS
MEDIOS DE
COMUNICACIÓN
Informes y
ventas: 601 70 69 - 317 487 01 05
Comentarios
Publicar un comentario