AYUDA A TODO EL QUE PUEDAS, PERO SI NO PUEDES AYUDAR AL MENOS NO HAGAS DAÑO

 

AYUDA A TODO EL QUE PUEDAS, PERO SI NO PUEDES AYUDAR AL MENOS NO HAGAS DAÑO

Norma Ferrás Pérez  Periodista. Redactor y editor web


Pienso que es nuestro deber ayudar y servir a los demás, cada cual desde su lugar y según sus posibilidades. Conozco personas muy humildes que tienen un plato de comida y si es necesario lo comparten con el vecino, y lo hacen sin pensarlo dos veces.

Cierto que a veces somos nosotros los que necesitamos ayuda, pero siempre hay algo que podemos brindar a los demás y viceversa.

Qué la ambición no se apodere de la humanidad y que todo el que pueda apoye a los demás. Obviamente no podemos ayudar a todo el mundo, pero si al menos ayudamos a uno ya estamos dando un buen paso.

Y si no está en tus manos ayudar al menos no hagas daño. Intenta dejar una bonita huella en tu paso por la vida.

Estamos en este mundo para servirnos unos a los otros, cada cual brinda a los demás lo que sea capaz de crear con su talento, sus habilidades, que va desde hacer el pan nuestro de cada día, fabricar tornillos, limpiar la ciudad, o fabricar naves espaciales.

Somos una sociedad donde todos estamos vinculados de alguna manera. Yo necesito de ti y tú necesitas de mí. Ayudémonos entonces. Seamos solidarios. Somos más grandes cuando ayudamos a los otros a crecer.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. (Martin Luther King Jr.)
 
Si no estás haciendo la vida de alguien mejor, estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora al hacer mejorar la vida de alguien más. (Will Smith)
 
Compromiso individual hacia un esfuerzo grupal. Eso es lo que hace que un equipo, una compañía, una sociedad y una civilización funcionen. (Vincent)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay que impedir la milicianización que Petro impulsa contra la democracia

Historia de Medellin por Hector Abad Faciolince.

25 frases para inspirarte en tu camino de reinvención profesional